(Ampliación)

Tuxtla Gutiérrez, 25 Feb. (Notimex).- Jaguares de Chiapas volvió a la senda del triunfo y asestó un duro golpe a Estudiantes Tecos en sus aspiraciones de salvación, al vencerlo 1-0, en partido de la fecha ocho del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En encuentro disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, la solitaria anotación del cuadro chiapaneco fue del colombiano Luis Gabriel Rey en el minuto 29, para enderezar el camino de su escuadra tras su caída con Toluca.

La victoria le permite al conjunto chiapaneco llegar a nueve unidades en la clasificación general, en tanto que Tecos se quedó en cinco y su cociente volvió a caer, al pasar de 1.0217, tras su triunfo de la semana pasada, a 1.0107 con el revés de este día.

En busca de poder recuperar el terreno perdido de fechas atrás, el técnico José Guadalupe Cruz mostró agresividad en su planteamiento pero al momento de ir al frente le costó trabajo superar a una bien plantada zaga visitante.

Tecos, por su parte, se dedicó a aguantar los embates del local e intentó jugar al contragolpe, táctica que resultó inofensiva. Luego el partido cayó en un bache del que no logró salir hasta cerca de los 30 minutos de juego.

Luego de un intento fallido de Edgar Andrade que no logró terminar una jugada personal en el minuto 27, el colombiano Luis Gabriel Rey abrió el marcador al aprovechar una serie de rebotes dentro del área para hacer el 1-0 en el 29.

El primer tiempo se extinguió con una llegada por bando, para el local, Rey sacó disparo elevado ante el marco enemigo, en tanto que por la visita Mario Pérez ingresó por derecha y sacó servicio pero ni Eduardo Lillingston ni Rodrigo Ruiz llegaron al balón.

Para la segunda parte, el cuadro zapopano se mostró un poco más ofensivo y en una primera llegada en remate de Edgar Solís, el balón lo desvía Lillingston y Edgar Hernández atento, rechazó el balón con algunos apuros.

Sin embargo, los movimientos efectuados por el ?Profe? Cruz lograron contener los embates del rival y el encuentro cayó en un letargo del que ya no se pudo recuperar a pesar del esfuerzo de Estudiantes por volver a tener la pelota.

En los pocos minutos que tuvo en su poder el esférico, Tecos comprometió al conjunto chiapaneco que lo mejor para él era que se diera el silbatazo final del cotejo para irse con los tres puntos.

Bueno el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez y por Jaguares amonestó a Luis Miguel Noriega y Armando Zamorano, mientras que por Tecos mostró cartón preventivo al argentino Fernando Gutiérrez y Mario Pérez.

Alineaciones:

Chiapas.- Edgar Hernández, Miguel Martínez, George Corral, Gerardo Espinoza, Jorge Rodríguez (Jorge Hernández, 83), Luis Miguel Noriega, Luis Esqueda, Edgar Andrade, Armando Zamorano (Ismael Fuentes, 68), Jackson Martínez y Luis Gabriel Rey (Franco Arizala, 76). DT José Guadalupe Cruz.

Estudiantes.- Christian Martínez, Marcelo Alatorre, Duilio Davino, Juan Carlos Leaño, Mario Pérez, Edgar Solís, Alejandro Castro, Braulio Luna (Elgabry Rangel, 59), Fernando Gutiérrez (José Antonio Castro, 74), Eduardo Lillingston y Rodrigo Ruiz (Michel Vázquez, 66). DT Héctor Hugo Eugui (URU).

NTX/RDR/LRL