Pide Miranda de Wallace a estudiantes mexicanos de Yale volver al país

En un evento de la Organización de Estudiantes Mexicanos de Yale sobre las elecciones en México, Miranda de Wallace llamó a los alumnos a que apliquen en México los conocimientos que han adquirido durante su estancia en

Nueva York, 25 Feb (Notimex).- La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de la Ciudad de México, Isabel Miranda de Wallace, pidió hoy aquí a estudiantes mexicanos de la Universidad de Yale que vuelvan a su país en cuanto terminen sus estudios.

 

En un evento de la Organización de Estudiantes Mexicanos de Yale sobre las elecciones en México, Miranda de Wallace llamó a los alumnos a que apliquen en México los conocimientos que han adquirido durante su estancia en esta universidad, una de las más prestigiadas del mundo.

 

"Regresen a ofrecer todo ese talento para, con amor, transformar a nuestra patria", declaró la activista tras afirmar que los jóvenes mexicanos que estudian en Estados Unidos "representan un gran capital para el desarrollo nacional".

 

Miranda de Wallace agregó que "no es imposible cortar el círculo de corrupción que hay en el Distrito Federal, los problemas tienen solución pero se necesita un mayor activismo de parte de todos los ciudadanos".

 

En entrevista posterior con Notimex, dijo que los estudiantes de Yale y otras universidades deben involucrarse con lo que sucede en su país porque ellos "pueden hacer la diferencia con su trabajo en organizaciones de la sociedad civil, el gobierno o la iniciativa privada".

 

Asimismo, opinó que las elecciones de 2012 en México serán determinantes para la democracia, por lo que es necesario fortalecer los equilibrios políticos, no sólo entre partidos sino especialmente entre políticos y ciudadanos.

 

"Debemos pasar de la transición a la consolidación democrática, para que nuestros derechos y libertades puedan ser respetados, de lo contrario enfrentaríamos un retroceso político y pondríamos en riesgo el futuro de nuestras familias", sostuvo.

 

El encuentro de Miranda de Wallace en Yale fue el primer acto de una gira de varios días que realiza por Nueva York y estados vecinos. El lunes tiene programado reunirse con alumnos de la Universidad de Columbia, grupos de inmigrantes y autoridades de la ciudad de Nueva York.

0
comentarios
Ver comentarios