Buenos Aires, 25 Feb. (Notimex).- Luego de dos empates al hilo, Estudiantes de La Plata consiguió su primer triunfo este sábado, al derrotar 2-0 a Independiente, en actividad de la fecha tres del Torneo Clausura 2012 del futbol argentino.

Gastón Fernández a los 21 minutos y Guido Carrillo a los 78, fueron los encargados de darle la primera victoria a los suyos, con la que llegaron a cinco puntos y escalaron a la tercera posición de la tabla.

Independiente, por su parte, sigue sin poder sumar y se encuentra en el penúltimo peldaño de la clasificación, sólo por encima de Banfield, gracias a la diferencia de goles.

El estadio Ciudad de La Plata fue el escenario en el que los "pincharratas" le devolvieron la sonrisa a su afición, aunque les costó algo de trabajo, ya que evidenciaron una falta de ideas y se les complicó generar peligro.

Sin embargo, la suerte les sonrió y lograron anotar gracias a los errores de sus adversarios, en el primero Julián Velázquez falló y en el segundo la zaga no logró despejar un tiro de esquina.

Por otra parte, Colón también cosechó su primera victoria del torneo al superar 3-1 a Olimpo con tantos de Federico Higuaín (13), Iván Moreno y Fabianesi (73) y Esteban Fuertes (90). Por los "aurinegros" descontó Andrés Franzoia (17).

En más resultados de esta fecha tres, Argentinos Juniors sigue sin poder ganar y cayó en el estadio Diego Armando Maradona, 0-1 ante San Lorenzo, con el solitario gol de Nahuel Benítez (49).

Resultados de los partidos de la tercera fecha del Torneo Clausura 2012 disputados este sábado:

Colón 3-1 Olimpo

Estudiantes 2-0 Independiente

Argentinos Juniors 0-1 San Lorenzo

NTX/RGM/MAG