México.- El Senado de la República guardó un minuto de silencio por los estudiantes de Medicina y un chofer asesinados en Puebla, quienes habían asistido a un carnaval en Huejotzingo.

A petición del senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, guardaron un minuto de silencio en memoria de José Antonio, Ximena, Francisco Javier y José Manuel.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Nadia Navarro, dijo que duele la violencia y la forma en la que fueron encontrados los dos jóvenes de nacionalidad colombiana que estaban de intercambio, un compañero mexicano y el conductor de UBER que los transportaba. 

"Nos duele la muerte, nos duele la manera en que fueron encontrados y la manera en que fueron tratados sus cuerpos..."

Nadia Navarro. Senadora PAN

La senadora por Puebla dijo que este es un llamado de paz para atender las causas que dieron lugar a esos hechos y dar seguridad a jóvenes estudiantes, mujeres y a la población en general.

El senador de Morena, Alejandro Armenta, dijo que no es un tema actual y acusó de insensibilidad al PAN en años anteriores para resolver la violencia, incluida la de género, en el estado.

Este día estudiantes de diversas universidades en Puebla se manifiestan en las calles y en redes sociales contra la violencia en el estado, luego de que los jóvenes estudiantes asistieron al Carnaval de Huejotzingo.