Asesinan a 3 estudiantes de medicina en Puebla; detienen a presuntos responsables

Estudiantes asesinados
Se desconoce el móvil del crimenTomada de video

Los estudiantes, originarios de Colombia y Veracruz, habían ido al Carnaval de Huejotzingo. 

México.- Tres estudiantes de medicina de diferentes universidades fueron asesinados en Puebla; los sospechosos fueron detenidos en el municipio de Huejotzingo.

Las víctimas fueron identificadas como Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tirado Márquez, y sus cuerpos fueron encontrados en un predio de de Santa Ana Xamimilulco, Huejotzingo, llamado Los Tanques. Junto con ellos se encontró muerto al conductor de un Uber llamado José Manuel “N”, de 28 años de edad.

Autoridades explicaron que los jóvenes fueron al carnaval de Huejotzingo y tomaron un Uber a las 22:15 horas del domingo 23 de febrero de 2020, y sus cuerpos fueron encontrados la mañana del 24 de febrero.

El vehículo en que viajaban fue localizado y se detuvo a 3 presuntos responsables. Hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió un comunicado en el que lamentó el asesinato de Francisco Javier, que era estudiante de la institución y originario de Veracruz.

Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), refirió que Ximena y José Antonio eran estudiantes de intercambio, de nacionalidad colombiana, que prestaban su servicio social en el Hospital General de Cholula, y a su vez condenó el incidente.

0
comentarios
Ver comentarios