Rechaza PRD que izquierda llame a estallido social

Independientemente de la decisión del TEPJF en el sentido de que sea a favor o no del juicio impuesto por la coalición Movimiento Progresista, Jesús Zambrano, líder del Sol Azteca resaltó que el riesgo en el

Ciudad de México, 22 Ago. (Notimex).- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, negó que estén llamando a una rebelión o a un estallido social como, según él, han indicado sus adversarios políticos.

Sin embargo, sostuvo que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será un elemento que incida en el curso de la vida nacional.

En entrevista en el marco del Festival por la Democracia, Dignidad y Libertad de México efectuado en la plancha del Zócalo capitalino, añadió que la declaración del TEPJF decidirá si se generan mayores tensiones o no.

“Nosotros fuimos al tribunal a defender nuestros argumentos y les hicimos referencia al entorno tan complicado que vive el país, esta nación ya se agotó en lo económico, político, social y cultural”, subrayó.

“Si no entienden eso los actores políticos más importantes del país ahora les toca la enorme responsabilidad a los magistrados del tribunal decidir sobre la invalidez de la elección presidencial”, precisó.

Independientemente de la decisión del TEPJF en el sentido de que sea a favor o no del juicio impuesto por la coalición Movimiento Progresista, resaltó que el riesgo en el país existe ante la falta de oportunidades de desarrollo para generaciones enteras.

“Esta situación está en la calle y no se puede ignorar, lo que está pasando con el conflicto MVS-gobierno de la República es parte de las cosas que ya no pueden seguir funcionando”, refirió.

Esto, abundó, “es parte de lo que nosotros advertimos, por decir esto y por defender nuestros derechos nos acusan de agitadores políticos profesionales”.

Zambrano Grijalva confió en que los magistrados del TEPJF realicen una calificación de la elección presidencial apegada a derecho, sin ninguna consigna de por medio.

“Si en verdad quieren analizar a fondo las pruebas que hemos presentado y no hacerlo sobre las rodillas es para que por lo menos se vayan hasta el 6 de septiembre para dictar su fallo”, pidió.

0
comentarios
Ver comentarios