Redacción Deportes EEUU, 25 feb (EFE).- El veterano pelotero dominicano Manny Ramírez se incorporó al entrenamiento de los Atléticos de Oakland, y dijo estar listo para la campaña de las Grandes Ligas.

Ramírez firmó la semana pasada un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos del equipo de la Liga Americana.

El bateador designado dominicano, de 39 años de edad, vestirá la franela de los Atléticos con el número 1, después que usó el 24 en la mayor parte de su carrera y el 99 cuando jugaba para los Dodgers de Los Ángeles.

"Considero que todo empieza con el número uno, y para mí esto significa como un nuevo comienzo", explicó Ramírez.

Agregó que "Dios me dio una segunda oportunidad y no la voy a desaprovechar, yo creo que mi llegada a los Atléticos no es una coincidencia".

El toletero dominicano, que dio positivo en dos ocasiones a sustancias prohibidas por las mayores, deberá descansar 50 juegos antes de tener su primer inicio en la temporada que se aproxima. Su primera oportunidad al bate podría ser el 30 de mayo en Minnesota, cuando cumpla 40 años.

Ramírez en conferencia de prensa admitió que había cometido algunos errores, pero que estaba en el camino de dar solución a los mismos.

"He cometido algunos errores, pero quiero mostrarles a mis hijos que puedo corregirlos", explicó Ramírez.

Agregó que cada jueves por la mañana, su esposa y él van a la iglesia, se arrodillan, rezan, y agradecen por "esta nueva oportunidad".

El pelotero dominicano decidió retirarse después de que fue suspendido en abril del 2011 mientras jugaba para los Rays de Tampa Bay.

Ramírez tiene .312 de promedio por vida con 555 jonrones y 1.831 carreras remolcadas en 19 temporadas.