México, 6 May. (Notimex).- Los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri de la Torre llegaron poco antes de las 18:30 horas al WTC, a fin de participar a las 20:00 horas en el primer debate organizado por el IFE.

 

En medio de un fuerte operativo de seguridad por parte policías federales y locales, así como la presencia de grupos de militantes y simpatizantes de los partidos políticos, inició el arribo de los candidatos presidenciales para este debate de cara a la elección del 1 de julio.

 

Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), llegó al World Trade Center (WTC) al filo de las 18:00 horas e ingresó por el acceso de la calle Dakota, donde reporteros, camarógrafos y fotógrafos se ubicaron.

 

"Además cerca de las 18:25 horas arribó el autobús "La Jefa" del cual descendieron senadores y dirigentes del PAN encabezados por Gustavo Enrique Madero.

 

Unos minutos antes hizo lo propio el abanderado de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.

 

A su vez el abanderado de la coalición Compromiso por México llegó acompañado por su esposa Angélica Rivera y las dos hijas mayores de cada uno de ellos, además de la mamá del mexiquense María Ofelia Nieto Sánchez.

 

En los alrededores del WTC decenas de jóvenes vestidos de rojo se ubicaron a la espera del candidato de la coalición Compromiso por México.

 

Asimismo a las 18:15 horas en una camioneta Urvan chica arribaron los nueve consejeros electorales del Instituto Federal Electoral (IFE) encabezados por su presidente Leonardo Valdés Zurita.

 

A esta sede del primer debate habían llegado también personalidades, políticos e invitados, como la escritora Elena Poniatowska, Porfirio Muñoz Ledo, senadores como José González Morfin y Rosario Ibarra, entre otras personas.