Dubai, 29 Feb. (Notimex).- Los clasificados del torneo de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, encabezados por el serbio Novak Djokovic hicieron valer su condición y tras superar sus respectivos compromisos avanzaron a la tercera ronda.

Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor del título árabe derrotó al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 7-6(5) y 6-3, luego de una hora y 29 minutos de partido por lo que ahora se medirá con su compatriota Janko Tipsarevic, séptimo clasificado.

El serbio sigue su camino en defensa del título que obtuvo el año pasado por tercera ocasión consecutiva y, de lograrlo, empataría en el número de trofeos de este certamen al suizo Roger Federer quien se encuentra en busca de la revancha, luego de que el serbio le arrebató el triunfo en la última edición.

Debido a lo anterior Federer, segundo cabeza de serie, sigue avante en la competencia y en esta ocasión superó al español Feliciano López por 7-5 y 6-3, por lo que sigue adelante en busca del título del certamen que reparte 1.7 millones de dólares.

Federer, cuatro veces campeón de este torneo busca coronarse una vez más para lo que tendrá que buscará superar a su rival de tercer ronda, el ruso Mikhail Youzhny quien esta misma jornada derrotó al estadounidense Mardy Fish, sexto sembrado, por 6-2 y 7-6(0).

En otro encuentro, el británico Andy Murray, tercer favorito para levantarse con el triunfo, truncó el camino del suizo Marco Chiudinelli, tras dos mangas por parciales de 6-3 y 6-4, por lo que su siguiente contrincante será el checo Tomas Berdych, quinto sembrado.

Finalmente el argentino Juan Martín Del Potro consiguió su pase a la tercera ronda tras vencer al kazajo Andrey Golubev por parciales de 6-4 y 6-2.

Resultados de segunda ronda del torneo ATP de Dubai:

Andy Murray (GBR/3) a Marco Chiudinelli (SUI) 6-3 y 6-4

Novak Djokovic (SRB/1) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 7-6(5) y 6-3

Janko Tipsarevic (SRB/7) a Flavio Cipolla (ITA)6-7(2), 6-1 y 6-1

Juan Martín Del Potro (ARG/8) a Andrey Golubev (KAZ) 6-4 y 6-2

Tomas Berdych (CZE/5) a Lukas Lacko (SVK) 6-1 y 6-2

Mikhail Youzhny (RUS) a Mardy Fish (EU/6) 6-2 y 7-6(0).

NTX/MBA/RL