Nacional

Lozoya pasó a ser un aliado político-electoral de este gobierno: Cabeza de Vaca

Francisco Javier García Cabeza de VacaSaúl López / Cuartoscuro

El gobernador de Tamaulipas negó haber obtenido beneficios personales con la aprobación de la reforma energética de 2012.

México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que Emilio Lozoya pasó de ser testigo colaborador hacer un aliado político-electoral del actual gobierno, así lo dijo tras darse a conocer la denuncia por parte del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) que lo implica en supuestos sobornos.

El actual gobernador de Tamaulipas dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva esta mañana que es una estrategia para distraer la atención de los problemas del país.

"Saber quién le ayudó a redactar la denuncia a este señor Lozoya, que por cierto es un criminal confeso... ha cambiado su estatus... testigo colaborador, ha pasado de eso a ser un aliado político-electoral de este gobierno. Es una realidad."Francisco García Cabeza de Vaca. Gobernador Tamaulipas

Sobre los señalamientos hacia su persona en los que Lozoya habló de extorsión coordinada entre él y otros ex legisladores, negó que se haya encontrado con Lozoya en su oficina de Marina Nacional donde se ubica la Torre de Pemex y además dijo que no obtuvo beneficios económicos o sobornos por la aprobación de la reforma energética de 2012.

"Niego categóricamente haber tenido algún beneficio con la aprobación de la reforma energética que por cierto... el Partido Acción Nacional fue quien impulsó esta reforma en el 2012"Francisco García Cabeza de Vaca. Gobernador Tamaulipas

Cómo lo han señalado otros panistas, dijo creer en los beneficios de esa reforma y afirmó que Tamaulipas habría sido uno de los estados mayormente beneficiados, por eso la apoyó.

Cabe recordar que en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) señaló que no va a permitir que lo usen con propósitos electorales, ni para ocultar los problemas del país, por lo que responderá con determinación a las declaraciones de quién dijo debería estar en la cárcel.

"Lozoya es un delincuente confeso y tiene que estar tras las rejas... día a día se va a ir demostrando. Ya se le está cayendo esta novela que están construyendo"Francisco García Cabeza de Vaca. Gobernador Tamaulipas

Ante las modificaciones en la denuncia, dejó ver que estará pendiente pues es probable que haya modificaciones a los señalamientos como ha venido sucediendo en el caso.