Luego de la filtración ayer miércoles del documento de 63 páginas con la denuncia de Emilio Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los mexicanos a leer el documento.
“Seria bueno que se conociera la denuncia, que todos los que tienen acceso a redes sociales puedan leerla porque todos debemos estar informados sobre este tema, que no haya ocultamiento de la información, que no se manipule, que no haya silencio que se sepa todo, que se conozca la verdad”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
El mandatario señaló que “es importante el inicio de este proceso, de esta indagatoria”, aunque aclaró que únicamente ha leído aproximadamente la mitad del texto y bromeando señaló que aún no lo ha terminado porque le daban pesadillas.
“(Es bueno) que todos los mexicanos sepamos, porque antes las cosas no se sabían, muchísimas cosas no se sabían, todo quedaba arriba”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
El presidente puso el ejemplo del puerto de Veracruz, mismo que se privatizó desde 1994 y que no se sabia, el presidente, información que el difundió en la “mañanera” antier, para exigir a los implicados “que se devuelva lo robado”.
Señalando que no considera que se viole el "debido proceso" con este texto, el presidente enfatizó: “convoco a los ciudadanos, a todos los que puedan” a leer el documento.