(Ampliación)

México, 24 Feb. (Notimex).- Un sólida carrera de 15 años sirvió de antecedente para que Gabriel Soto fuera nombrado Embajador de Buena Voluntad del Border Fest 2012, que se celebrará del 1 al 4 marzo en Hidalgo, Texas.

En compañía de Guillermo Ramírez, regidor de la ciudad de Hidalgo, Texas, Gabriel Soto recibió el reconocimiento de este festival que tiene como objetivo promover el intercambio cultural entre Estados Unidos y México.

Ramírez comentó que Gabriel Soto se convirtió en la persona idónea para este nombramiento debido al gran esfuerzo y forma en la que ha conducido su carrera, ?es una figura que representa la hermandad entre los dos países?.

Indicó que después de un largo análisis el comité decidió que Soto era la persona elegida para convertirse en el embajador del Border Fest 2012, ?Gabriel tiene raíces de nuestro valle de Texas?, dijo.

A lo que Soto corroboró que efectivamente el vivió durante 10 años en ese condado, ?es un honor para mí recibir y poder ser parte de este festival que además me permite dar notas positivas?.

Soto hizo un espacio a su cargada agenda para dar a conocer este nombramiento, pues se encuentra grabando actualmente la telenovela ?Un refugio para el amor?, además de que dicha historia en breve se estrenará en Estados Unidos.

Señaló que el estará presente el 3 de marzo únicamente, pues tiene que regresar a seguir con los trabajos de esta historia, donde comparte créditos con Zuria Vega, Laura Flores, Roberto Blandón y Humberto Elizondo.

?Este tipo de invitaciones es importante porque es un vínculo con el vecino país, además de que mi carrera va tomando más fuerza con este tipo de eventos tan importantes?, expresó el actor, de historias como ?La fuerza del destino? y ?La verdad oculta?.

Indicó que no sabe si hará otras actividades a lo largo del 2012, sin embargo él está en la mejor disposición de acudir a lo que se le invite.

El Border Fest tiene 36 años de creación y han sido Embajadores de Buena Voluntad personalidades como Verónica Castro, Jorge Vargas, Laura Flores y Maribel Guardia, entre otras.

Este año el país invitado será Inglaterra, por lo que a lo largo de los cuatro días que dura el festival, se realizaran principalmente actividades relacionadas a dar a conocer la cultura de la nación distinguida.

NTX/VPR/LNP