No tengo elementos para decir que no eran de la Ibero: Videgaray

Lo anterior luego de que los mismos líderes tanto del tricolor y del Verde Ecologista (PVEM) pusieron en duda la pertenencia a la mencionada institución de jóvenes que manifestaron sus reclamos durante el foro “Buen

México.- “No tengo ningún elemento para decir que no eran de la Ibero”, los estudiantes que abuchearon y reclamaron al candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, en la Universidad Iberoamericana, el pasado viernes, aseguró el jefe de campaña de la coalición Compromiso por México, Luis Videgaray. 

Lo anterior luego de que los mismos líderes tanto del tricolor como del Verde Ecologista (PVEM) pusieron en duda la pertenencia a la mencionada institución de jóvenes que manifestaron sus reclamos durante el foro “Buen Ciudadano Ibero”. 

En la mesa de debate entre los coordinadores de campaña, organizada en MVS Radio, en la que además participan Roberto Gil Zuarth, de Acción Nacional (PAN), y Ricardo Monreal, de la coalición Movimiento Progresista, Videgaray dijo que él acompañó al aspirante a Los Pinos y vio a muchachos que manifestaban su desacuerdo por lo de Atenco, y habían otros que apoyaban al priista. 

Para el coordinador priista lo importante que de hoy en la democracia que vive México, los candidatos tienen la obligación de escuchar y respetar. Además que Peña Nieto gobernará para todos de ganar la Presidencia. 

Cabe recordar tras el desafortunado encuentro de Peña en la Ibero, los dirigentes priistas y del Verde comenzaron decir, sin pruebas, que en el evento se filtraron personas ajenas a la institución. 

Ante ello, los estudiantes refutaron tales dichos en un video que difundieron en el que se escucha decir “ni porros ni acarreados”. 

Los jóvenes, exactamente 131, se filmaron para dar su testimonio, acompañado de los números de cuenta que los acreditan como miembros de la comunidad Ibero, y subieron las imágenes a Youtube para que no quepa ninguna duda. En síntesis, la grabación tiene por objetivo hacer uso de “nuestro derecho de réplica” y precisar que no actuaron bajo consigna. 

Para el panista Roberto Gil Zuarth el líder del PRI, Pedro Joaquín Colwell, tuvo un reflejo “sesentayochero” al solicitar que se indagara a los estudiantes como delincuentes por cuestionar. 

Consideró que no son los tiempos de la democracia que puedan justificar que un dirigente pueda tratar así a los jóvenes. 

Por su parte, Ricardo Monreal dijo que los dirigentes del PRI y del Verde deberían pedir una disculpa a los estudiantes a los que acusaron de no pertenecer a la Ibero.

0
comentarios
Ver comentarios