México, D.F.- A través de Argos Tv, varias voces de representantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de la Universidad Anáhuac, de la Universidad La Salle, del instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Interamericana para el Desarrollo y del Instituto Tecnológico Autónomo de México enviaron un comunicado al pueblo de México.

El comunicado plantea el escenario mexicano en medio de una coyuntura electoral: un país sumergido en la violencia económica, social y cultural donde impera la desinformación.

Ante esto, jóvenes de las universidades citadas, indican que esta situación no será tolerada más tiempo, que la ciudadanía tiene que participar con valentía, responsabilidad e integridad. Y para eso se necesita el apoyo de los medios de comunicación.

A continuación reproducimos íntegro el comunicado,q ue puede verse aquí

"Tu país y el mío está sufriendo; vivimos sumergidos en una crisis profunda:

La violencia desgarradora, la enorme pobreza, la falta de justicia, la desigualdad social, el limitado acceso a la educación y una democracia ausente que nos aquejan todos los días.

Sobran las balas, sobra la miseria y falta la conciencia. No soportaremos más esta situación. Unimos nuestras voces para demandar nuestro derecho a una información imparcial, plural y transparente.

Exigimos competencia real en el sector de los medios de comunicación, exigimos la transmisión del debate en cadena nacional, a través de las dos redes de mayor alcance y mayor audiencia.

Como movimiento demandamos que todos los candidatos a la presidencia se comprometan a terminar con el duopolio televisivo que impide un acceso a la información efectiva.

Exigimos un proceso electoral justo y transparente, para ellos solicitamos el apoyo a la prensa y a los diferentes organismos internacionales.

Hoy, los jóvenes de México, hemos encendido una luz en la vida pública del país.

Asumamos este momento histórico con valentía, responsabilidad e integridad.

No esperemos más, no callemos más, Unámonos, organicémonos.

México nos necesita.

No hay ciudadanía sin libertad de expresión. Por ello mostramos nuestra más firme solidaridad con todos aquellos que han visto acalladas sus voces, y con las causas que defienden los movimientos sociales en pro de la justicia, nos unimos a la voz de:

El movimiento en contra de Enrique Peña Nieto.

El pueblo de Atenco.

Los familiares de las víctimas de feminicidios.

Las manifestaciones estudiantiles y juveniles a lo largo y ancho del país que han sido reprimidas.

Los pueblos indígenas en resistencia.

Los periodistas alcanzados por la violencia.

Los trabajadores, obreros y campesinos silenciados y explotados.

Y la diversidad sexual acallada por el oscurantismo.

¡Por una democracia auténtica! ¡YoSoy 132!