22 de septiembre de 2021 | 22:05
México

Elecciones 2021: Los nuevos partidos políticos que verás en la boleta

Estos son los nuevos partidos políticos que compiten para las elecciones 2021. 
Elecciones 2021: Los nuevos partidos políticos que verás en la boleta
Compartir en

Las elecciones del 2021 están muy cerca. El pasado domingo 3 de abril comenzaron las campañas electorales para diputados locales y federales, gobernadores y líderes de ayuntamiento/alcaldías de los estados de la República Mexicana y, como en cada ciclo electoral, hay nuevos partidos políticos que se suman a la contienda.

En esta ocasión El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la integración de tres partidos políticos para la contienda federal de las elecciones del 2021:

  • Redes Sociales Progresistas (RSP)
  • Partido Encuentro Solidario (PES)
  • Fuerza Social por México (FSM)

Nuevos partidos: Redes Sociales Progresistas (RSP)

Redes Sociales Progresistas (RSP) es uno de los nuevos partidos políticos que compiten por los diversos cargos de las elecciones 2021

Liderado por Fernando González Sánchez, quien es originario de Sinaloa y profesor de primaria en la Escuela Normal de este Estado y yerno de Elba Esther Gordillo. Se convirtió en 2019 en el Presidente Nacional del Consejo Directivo de RSP.

En entrevista con ADN40, señaló que con este nuevo partido político compitiendo por las elecciones 2021, lograron postular a más de 20 mil candidatos a casi todos los cargos de elección popular.

El Partido Encuentro Solidario (PES)

Este nuevo partido político que anteriormente llevaba el nombre de Partido Encuentro Social, es encabezado por Hugo Érick Flores Cervantes y se define como el “Único partido que defiende la vida y la familia”.

El PES compite con 300 candidatos y candidatas a diputados federales en toda la República Mexicana.

Fuerza Social por México (FSM)

El nuevo partido político que compite para las próximas elecciones de 2021, es liderado por Gerardo Islas, originario de Puebla y actual diputado local en el Congreso de ese Estado.

FSM señala que sus miembros se encuentran dentro de este partido por convicción, no por dádivas ni acarreos, sino para contribuir a un México que anhela una fuerza transformadora.