Para mañana, la Séptima Tormenta Invernal, en interacción con el ingreso del nuevo frente frío No. 37 al noroeste y norte de México y con el “Río Atmosférico”, mantendrán la posibilidad de caída de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como el potencial de vientos fuertes sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa central, se prevé que la tormenta invernal deje de afectar al país al final del día. 

Mientras que el frente frío No. 36, recorrerá rápidamente el oriente y sureste del país, mientras que su masa de aire frío asociada ocasionará descenso de temperatura sobre gran parte del territorio nacional, así como evento de "Norte" con rachas superiores a los 80 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tabasco y la Península de Yucatán.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo medio nublado en el transcurso del día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 20 a 22°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 8 a 10°C.

Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litro por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

Nevadas en: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.