El pronóstico del tiempo para este viernes 31 de diciembre

Pronostico-del-tiempo-viernes
El pronóstico del tiempo para este viernes.Victoria Valtierra / Cuartoscuro

A continuación, el pronóstico del tiempo para este viernes, según el reporte oficial del Servicio Metereológico Nacional.

Para mañana, la Séptima Tormenta Invernal, en interacción con el ingreso del nuevo frente frío No. 37 al noroeste y norte de México y con el “Río Atmosférico”, mantendrán la posibilidad de caída de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como el potencial de vientos fuertes sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa central, se prevé que la tormenta invernal deje de afectar al país al final del día. 

Mientras que el frente frío No. 36, recorrerá rápidamente el oriente y sureste del país, mientras que su masa de aire frío asociada ocasionará descenso de temperatura sobre gran parte del territorio nacional, así como evento de "Norte" con rachas superiores a los 80 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tabasco y la Península de Yucatán.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo medio nublado en el transcurso del día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 20 a 22°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 8 a 10°C.

Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litro por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

Nevadas en: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

0
comentarios
Ver comentarios