Para mañana, se pronostica que el frente No. 47 se extienda como estacionario sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país. Por la tarde, un nuevo frente frío se aproximará al norte de México e interaccionará con la línea seca en Coahuila, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas en dicho estado, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión incrementarán el potencial de lluvias con descargas eléctricas en el centro y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México. Finalmente, se prevén temperaturas superiores a 35°C en 21 estados del país.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de la nubosidad en el transcurso de la tarde y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29°C. Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14°C. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Tabasco.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.