Para mañana, la masa de aire frío que se asoció al sistema frontal No. 41, continuará ocasionando ambiente frío con heladas en zonas del norte y centro del país, lluvias con chubascos en el oriente y sureste de México, además de bancos de niebla en dichas regiones, asimismo, evento de “Norte” con rachas de 90 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y viento de componente norte de hasta 50 km/h en Tabasco y la Península de Yucatán, además de oleaje de 4 a 6 metros en el Golfo de Tehuantepec y de 2 a 3 metros en las costas de Quintana Roo.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable, con escaso potencial de lluvia y ambiente diurno cálido a caluroso sobre el occidente y sur del territorio nacional.

Todas las embarcaciones marítimas del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec, así como el transporte terrestre de La Ventosa Oax., deberán extremar precauciones.

En la zona metropolitana se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9°C.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.