Para mañana, la onda tropical No. 7 será absorbida por la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que se localizará al suroeste de las costas de Colima, sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias intensas en Michoacán.

Por su parte, la onda tropical No. 9 se desplazará sobre el sur de México, provocando lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento.

Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, en interacción el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en el norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, con probabilidad de lluvias intensas en Guanajuato, Querétaro, Puebla y Veracruz.

Finalmente, prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 13 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad durante el día y probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.

Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Veracruz.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora.