Para el día de mañana se pronostica que la Depresión Tropical "Ocho" se intensifique a Tormenta Tropical sobre el noroeste del Golfo de México, e incrementará el potencial de lluvias puntuales intensas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical No. 20 se desplazará sobre Guerrero y Michoacán originando lluvias muy fuertes en el occidente y sur del país, con puntuales intensas en Jalisco. Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio provocando desarrollo de nublados y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluyendo al Valle de México.

Asimismo, se prevé que la aproximación de una nueva onda tropical incremente el potencial de lluvias en la Península de Yucatán. Finalmente, se pronostican temperaturas superiores a los 40°C en Baja California y Sonora.

En la zona metropolitana, para este día se pronostica cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con chubascos y lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.

Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.