Para el día de mañana, el frente frío No. 40 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, mantendrá la nubosidad con lluvias muy fuertes a intensas en el sureste del país.

Por su parte, la masa de aire frío asociada, mantendrá ambiente frío a fresco en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla y neblina a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

Por otra parte, el nuevo frente frío No. 41, se aproximará al noroeste del país e incrementará la probabilidad de lluvias y vientos fuertes en dicha región, esto último, en horas de la noche.

Finalmente, prevalecerá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas en el occidente y sur de México.

En la zona metropolitana se pronostica cielo medio nublado a nublado y bancos de niebla o neblina matutina. En el transcurso del día, dominará cielo despejado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 8 a 10°C.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz (sur), Oaxaca (norte y oriente) y Chiapas (norte).

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tabasco (occidente).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Hidalgo y Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.