El día de mañana, el frente No. 52 dejará de afectar al país, sin embargo, se pronostica la aproximación de dos frentes fríos, uno a la Península de Baja California y otro al norte de México; este último, interaccionará con una línea seca en dicha región, provocando lluvias y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Además, se prevén vientos de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Finalmente, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor sobre el occidente, centro y sur de México y en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35 °C en 23 entidades del país.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde con posibilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 29 a 31°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16°C.

Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.