Para el día de mañana, se pronostica que la zona de baja presión ubicada al sur de la Península de Baja California origine a un posible ciclón tropical, provocando el ingreso de humedad que en interacción con un canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de chubascos en Baja California Sur.

La onda tropical No. 27, se extenderá sobre el oriente y sur de México, generando nublados densos con lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Durante la tarde, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, incrementarán el potencial de lluvias en el centro del país, así como en la Península de Yucatán. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día con chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Morelos, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.