Para el día de mañana, se pronostica que el frente No. 2 se extienda con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y oriente del país, mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a intensas sobre el noreste de la República Mexicana.

La masa de aire frío asociada ocasionará ambiente fresco a templado, bancos de niebla en sierras del norte, noreste, centro y oriente, además de viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo de Tehuantepec. Una nueva onda tropical se extenderá al sur de la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionando lluvias muy fuertes en dicha península con puntuales intensas en Oaxaca.

Canales de baja presión en el noroeste, occidente y centro de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con divergencia en la atmósfera alta, generarán lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, con puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado en la mañana con bancos de niebla en zonas altas de la región, por la tarde cielo nublado con probabilidad para chubascos y lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua (sur), Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur y Sonora.