Para mañana, se pronostica que frente frío No. 57 recorra el noreste de México e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión extendido en el oriente del país, esta situación, provocará lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Por la tarde, canales de baja presión sobre el centro del territorio nacional y en la Península de Yucatán, asociados con divergencia el altura, incrementarán la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en el centro del país, incluyendo al Valle de México.

Finalmente, se prevén temperaturas superiores a 35°C en 28 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado durante el día con probabilidad de intervalos de chubascos dispersos (5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16°C.

Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de chubascos.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Morelos y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0litros por metro cuadrado): Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.