Para el día de mañana, se pronostica que una línea seca el norte de México ocasione vientos con rachas de 60 km/h y probable formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, dos canales de baja presión afectarán el centro, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento en dichas regiones.

Finalmente, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45°C en 17 entidades del país.

En vigilancia tropical: Zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza al sur de la Península de Florida, E.U.A., a 675 km al noreste de la Península de Yucatán, se desplaza hacia el este-noreste, por lo que no representa riesgo para el territorio mexicano.

Hoy inició oficialmente la temporada de ciclones tropicales y huracanes en la cuenca del Pacífico Nororiental.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16°C.

Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, San Luis Potosí y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.