Nacional

El pronóstico del tiempo para este sábado 16 de mayo

El tiempoCuartoscuro

A continuación, el pronóstico del tiempo para este sábado, de acuerdo al reporte oficial del Servicio Metereológico Nacional.

Para el día de mañana, se pronostica que una línea seca el norte de México ocasione vientos con rachas de 60 km/h y probable formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, dos canales de baja presión afectarán el centro, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento en dichas regiones.

Finalmente, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45°C en 17 entidades del país.

En vigilancia tropical: Zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza al sur de la Península de Florida, E.U.A., a 675 km al noreste de la Península de Yucatán, se desplaza hacia el este-noreste, por lo que no representa riesgo para el territorio mexicano.

Hoy inició oficialmente la temporada de ciclones tropicales y huracanes en la cuenca del Pacífico Nororiental.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16°C.

Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, San Luis Potosí y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.