Para el día de mañana, la onda tropical No. 27 se extenderá sobre Guerrero y Michoacán e incrementará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur del país.

Por la tarde, canales de baja presión extendidos sobre el noroeste, centro y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, asociados con divergencia en la atmósfera superior, incrementarán el potencial de lluvias en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El posible ciclón tropical se localizará al suroeste de la Península de Baja California sin efectos en México. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día con chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California.