El día de mañana, la onda tropical No. 14 se ubicará al suroeste Jalisco y mantendrá el potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en occidente del territorio nacional. A su vez, la onda tropical No. 15 asociada a zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico recorrerá el sur y centro del país, provocando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por su parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste del país incrementará el potencial de lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Finalmente, un domo de alta presión sobre el norte de México provocará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en los estados fronterizos del norte de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del país, pudiendo superar los 45° C en Baja California y Sonora.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos dispersos (acumulaciones de 5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y probabilidad de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Nayarit, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.