Para el día de mañana, la onda tropical No. 23 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, mientras que la onda tropical No. 24 se desplazará sobre Oaxaca; ambos sistemas mantendrán el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, sur y sureste de México.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste y centro del territorio nacional propiciará el desarrollo de nubosidad y lluvias en dichas regiones. El frente No. 69 (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el sur de Texas, E.U.A., generando lluvias y chubascos en el noreste de la República Mexicana.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California y Sonora.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes (acumulaciones de 50.1 a 75.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.

Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.