Para mañana, un canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del territorio nacional, continuará interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, centro y oriente de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México.

Por su parte, "Cristina" podría intensificarse a huracán de categoría 1, desplazándose al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur del territorio nacional, así como rachas de viento 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura a lo largo de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Además de generar fuerte entrada de humedad hacia el centro del país. Mientras que una nueva onda tropical No. 14, se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, interaccionando con un canal de baja presión sobre el sureste de México, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre dichas regiones. Finalmente un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades del país.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.

Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Quintana Roo.