El pronóstico del tiempo para este miércoles 6 de noviembre

Pronostico-del-tiempo-miercoles
El pronóstico del tiempo para este miércoles.Cuartoscuro


Este es el pronóstico del tiempo para este miércoles, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Por la madrugada, dos canales de baja presión se extenderán, uno desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, y el otro a lo largo de la Sierra Madre Occidental e interaccionarán con el abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México. Por otra parte, la onda tropical No. 49 continuará su desplazamiento al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, mientras que el frente No. 10 (de corta duración) se extenderá sobre la frontera norte de México.

Dichos sistemas meteorológicos ocasionarán lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Puebla y Chiapas, así como fuertes en Tamaulipas, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Tabasco, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Para el día de mañana, se pronostica que la onda tropical No. 49 y el frente No. 10 dejarán de afectar al país.

A su vez, la nueva onda tropical No. 50, ingresará al sur de la Península de Yucatán, mientras que los canales de baja presión, sobre el noroeste, occidente y centro del país, y uno más sobre el suroeste del Golfo de México, en interacción con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán el siguiente potencial de lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En el Valle de México, se pronostican condiciones de cielo medio nublado por la mañana, incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas; así como lluvias aisladas (0.1 a 5 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 11 a 13°C.

Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí e Hidalgo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Querétaro, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

En vigilancia: Zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico.

0
comentarios
Ver comentarios