El pronóstico del tiempo para este miércoles 5 de febrero

pronostico del tiempo miercoles
El pronóstico del tiempo para este miércoles.Fernando Carranza Garcia / Cuartoscuro

A continuación, el pronóstico del tiempo para este miércoles, de acuerdo al reporte del Servicio Metereológico Nacional.

Para el día de mañana, el sistema frontal No. 38 se desplazará sobre los estados del norte y noreste de México, interaccionará con una vaguada polar (remanentes de la Octava Tormenta Invernal) la cual se extenderá sobre el norte del país y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, lo cual provocará lluvias y rachas fuertes vientos sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluyendo el Valle de México.

Por la noche, se registrará un evento de "Norte" con rachas superiores a los 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura sobre el litoral de Tamaulipas, así como probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Nevado de Colima, además se pronostica un descenso en la temperatura sobre el noreste de México.

Por otra parte, se esperan vientos del sur "Surada" en el oriente, sureste y Península de Yucatán.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado a nublado por la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en 24 hrs) en la Ciudad de México y posibilidad de lluvias con chubascos dispersos (5.0 a 25 litros por metro cuadrado en 24 hrs) acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 9 a 11°C.

Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y el Nevado de Colima.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

0
comentarios
Ver comentarios