Para el día de mañana, el sistema frontal No. 38 se desplazará sobre los estados del norte y noreste de México, interaccionará con una vaguada polar (remanentes de la Octava Tormenta Invernal) la cual se extenderá sobre el norte del país y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, lo cual provocará lluvias y rachas fuertes vientos sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluyendo el Valle de México.

Por la noche, se registrará un evento de "Norte" con rachas superiores a los 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura sobre el litoral de Tamaulipas, así como probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Nevado de Colima, además se pronostica un descenso en la temperatura sobre el noreste de México.

Por otra parte, se esperan vientos del sur "Surada" en el oriente, sureste y Península de Yucatán.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado a nublado por la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en 24 hrs) en la Ciudad de México y posibilidad de lluvias con chubascos dispersos (5.0 a 25 litros por metro cuadrado en 24 hrs) acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 9 a 11°C.

Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y el Nevado de Colima.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.