El pronóstico del tiempo para este miércoles 4 de marzo

pronostico tiempo miercoles
El pronóstico del tiempo para este miércoles.Omar Martínez / Cuartoscuro

A continuación, el pronóstico del tiempo para este miércoles, de acuerdo al reporte del Servicio Metereológico Nacional.

Para mañana, el frente frío No. 42 recorrerá el noreste del país y la vertiente del Golfo de México, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones, la masa de aire asociada, provocará ambiente muy frío y rachas fuertes de viento en los estados de la Mesa del Norte.

Asimismo, se mantendrá la probabilidad para la caída de nieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, disminuyendo esta condición al final del día, además de viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Por su parte, la Décima Tormenta Invernal se moverá hacia el oriente de Estados Unidos, debilitándose gradualmente, dejando de afectar a México.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso y escasa condición de lluvia sobre gran parte de la República, además de viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en las costas de la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo despejado a parcialmente nublado, ambiente caluroso y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 11 a 13°C.

Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.

Caída de nieve: Sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

0
comentarios
Ver comentarios