Para mañana, el frente frío No. 56 recorrerá el norte de México, en interacción con una línea seca ubicada en Coahuila y con la corriente en chorro ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país. 

Mientras que un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, continuará ocasionando lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del centro y oriente de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México. 

Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo a la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 25 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados en el transcurso del día y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos dispersos (5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16°C.

Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) que pueden estar acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante el paso de las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.