Nacional

El pronóstico del tiempo para este miércoles 15 de abril

El TiempoCuartoscuro

A continuación, el pronóstico el tiempo para este miércoles, de acuerdo al reporte oficial del Servicio Metereológico Nacional.

Para el día de mañana, el frente No. 52 interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México, manteniendo condiciones para lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 litros sobre metro cuadrado en 24 horas) en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura y densas nieblas en el noreste, oriente y sureste del país, además de evento de "Norte" con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. 

En contraste, en el occidente, centro y sur del país, así como en la Península de Yucatán, continuarán bajo los efectos de una onda de calor con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 17 entidades del país, incluyendo la Península de Yucatán, entre las cuales se presentarán valores superiores a los 45°C en Campeche y Yucatán.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado), las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 29 a 31°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16°C.

Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias puntuales fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Hidalgo y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo