Para mañana, se espera que el sistema frontal No. 57 se extienda con características de estacionario y en etapa de disipación sobre el norte de la Península de Yucatán, manteniendo interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, generando lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en dicha Península.

Por otro lado, continuará extendida una línea seca sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión en el interior del país, condiciones que generarán lluvias e intervalos de chubascos en estados del norte y centro de México, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medio de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14°C.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Michoacán, Tabasco y Campeche.