Este martes, se prevé que el nuevo frente frío No. 44 se aproxime e interaccione con un vórtice de núcleo frío y con la abundante entrada de humedad de un río atmosférico, incrementando la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste de México.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h, descenso de la temperatura y caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California. Por otro lado, canales de baja presión en el noreste, centro y sureste del país, originarán nublados y lluvias vespertinas acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 26 a 28°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 9 a 11°C.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.

Caída de aguanieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C.