Para mañana, se pronostica que el frente No. 48 se localizará con características cálidas en el noreste del país, mientras que un nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera norte de Baja California, originando lluvias fuertes en dicho estado.

Durante la tarde, canales de baja presión en el oriente, centro y sureste, asociados con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrán la probabilidad de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

No obstante, en 24 estados del país, se prevén temperaturas superiores a 35ºC.

En la zona metropolitana, se espera un tiempo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de nublados en el transcurso de la tarde con posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado), descargas eléctricas y posible granizo en el Estado de México y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado).

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.

Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato y Ciudad de México.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.