Para el día de mañana, una línea seca continuará extendida sobre el norte de la República Mexicana ocasionando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, ráfagas de viento superiores a 50 km/h y posible caída de granizo en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la tarde, un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y centro del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, además de divergencia en la atmósfera superior, generarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones, incluido el Valle de México.

La onda tropical No. 10 continuará su lento recorrido al sur del país, mientras que la zona de baja presión con potencial ciclónico se localizará aproximadamente a 600 km al suroeste de Baja California Sur, incrementando el potencial de lluvias en dicha entidad. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 16 entidades del país, con posibilidad de superar los 45°C en el norte de Baja California.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos (acumulaciones de 5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y con lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.