Para este lunes 16 de marzo, una línea seca se establecerá sobre el norte de México, ocasionando rachas de viento de 50 km/h y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en dicha región, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, favoreciendo desarrollo de nublados densos con chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados de la Mesa Central.

Por otro lado, un nuevo frente frío (No. 45) se aproximará al noroeste del país al final del día, interaccionará con la corriente en chorro, provocando chubascos y rachas de viento superiores a 40 km/h en Baja California.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14°C.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.