Para mañana, el frente frío No. 39 se extenderá sobre el noroeste y norte del país, mientras que la Novena Tormenta Invernal se localizará sobre el noroeste del territorio, ambos ocasionarán ambiente gélido, lluvias fuertes y chubascos en las regiones antes mencionadas, viento con rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua y Durango, así como caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

La corriente en chorro subtropical cruzará desde el occidente del México hasta el noreste del país, generando vientos con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí y Guanajuato. Circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará vientos con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, se mantendrá el ambiente diurno cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo despejado durante el día, ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 10 a 12°C.

Viento del sur de 15 a 35 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Baja California Sur y Durango.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.