Para mañana, el frente No. 63 tenderá a disiparse sobre el norte de México. Mientras que una línea seca ubicada sobre Coahuila, interactuará con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionando rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras sobre entidades del norte y noreste del país, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y ráfagas de viento sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

A su vez, se pronostica la formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, canales de baja presión sobre el centro, sureste y la Península de Yucatán, generarán lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento al paso de las tormentas en las regiones mencionadas, incluyendo al Valle de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dominará sobre la porción occidente y sur del país, provocando escaso potencial de lluvias en dichas regiones, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 35°C en 28 entidades del país.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (acumulaciones de 5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 29 a 31°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16°C.

Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de chubascos.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Michoacán y Guerrero.