Para el día de mañana, el frente frío No. 44 y el vórtice de núcleo frío continuarán extendidos sobre el noroeste del país y mantendrán interacción con la entrada de humedad generada por un río atmosférico, ocasionando lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua, así como rachas de viento 50 a 60 km/h en estados del noroeste y norte de México.

Además, probabilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Baja California, principalmente en horas de la tarde o noche de este día.

Asimismo, un sistema de alta presión en niveles medios generará ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias en el occidente, noreste, oriente, sur y sureste de la República, incluyendo la Península de Yucatán.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad en el transcurso del día y probabilidad de chubascos (5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado), descargas eléctricas y granizo en el Estado de México (oeste y centro) y sin lluvia en la Ciudad de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 11 a 13°C.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Coahuila, Michoacán, Estado de México y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

Lluvia engelante o aguanieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C., a partir de la tarde del jueves y hasta la mañana del viernes.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas.