El pronóstico del tiempo para este domingo 26 de enero

el-pronostico-del-tiempo-domingo-de-noviembre
El pronóstico del tiempo para este domingo.Stephens / Cuartoscuro

El pronóstico del tiempo para este domingo, de acuerdo al reporte oficial del Servicio Metereológico Nacional:

Mañana, el frente frío No. 34 recorrerá rápidamente el noreste y oriente del país, provocando lluvias e intervalos de chubascos que podrán estar acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Asimismo, persistirá ambiente frío durante la mañana y noche con heladas matutinas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente del territorio nacional.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de la nubosidad en el transcurso del día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9°C.

Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo. Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Nayarit y Jalisco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Zacatecas, Durango, Colima, Michoacán, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

0
comentarios
Ver comentarios