Para el día de mañana, la línea seca permanecerá sobre el norte del país, continuará interactuando con el ingreso de humedad del Golfo de México y con divergencia en la atmósfera alta, situación que incrementará la probabilidad de lluvias intensas, tormentas eléctricas, granizadas y posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo canales de baja presión sobre el centro y sureste de México y la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán, provocarán durante la tarde, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones.

Finalmente persistirá ambiente muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 15 entidades de la República Mexicana.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas (acumulaciones de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16°C.

Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tlaxcala y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.