El pronóstico del tiempo para este domingo 2 de febrero

el-pronostico-del-tiempo-domingo-de-noviembre
El pronóstico del tiempo para este domingo.Stephens / Cuartoscuro

El pronóstico del tiempo para este sábado 2 de febrero, de acuerdo al reporte oficial del Servicio Metereológico Nacional.

Para el día de mañana, se pronostica que el frente frío No. 36 deje de afectar a México, mientras que la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán las nieblas y neblinas en el oriente y sureste del país, así como evento de "Norte" en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional e interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la humedad propagada por el "Río Atmosférico", condiciones que incrementará el potencial de lluvias y vientos fuertes en dicha región del país, y posibilidad para la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día, sin lluvia para la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 9 a 11°C.

Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litro por metro cuadrado): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Nayarit.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco y Colima.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Tamaulipas, Puebla, Guerrero y Tabasco.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

0
comentarios
Ver comentarios