Para el día de mañana, un posible ciclón tropical se localizará al sur de las costas de Oaxaca, absorberá a la onda tropical No. 28, originando lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, muy fuertes en Guerrero, Puebla y Tabasco, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el litoral de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Por la tarde, un canal de baja presión, asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera, originará desarrollo de nubosidad y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oeste y centro de México.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la zona metropolitana se pronostica cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (acumulaciones de 5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y con posible caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14 °C.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California y Coahuila.