Para el día de mañana, un nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera norte de México e incrementará el potencial de lluvias fuertes acompañas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Un canal de baja presión en el noroeste del Golfo de México ocasionará ingreso de humedad y lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional. La onda tropical No. 35 recorrerá lentamente el sureste mexicano provocando lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, con puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz.

Por la tarde, canales de baja presión, asociados con inestabilidad en la atmósfera alta ocasionarán desarrollo de nubosidad y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste, occidente y centro del país, así como en la Península de Yucatán.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo nublado durante el día, por la mañana probabilidad de bancos de niebla en zonas altas de la región y por la tarde lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.

Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.