Para mañana, el frente No. 60 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, continuando con características de estacionario sobre el interior del territorio nacional, originará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento durante las tormentas sobre el noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire que impulsa al sistema ocasionará un ligero descenso de las temperaturas máximas en el norte, noreste y oriente del país, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Una línea seca en el norte de México ocasionará chubascos y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila. Finalmente se mantendrán temperaturas superiores a 35°C en 16 entidades del territorio nacional.

Para la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) con descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14°C.

Viento de norte y noroeste oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Querétaro, Hidalgo y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Durango, Michoacán y Guerrero.