Nacional

INE asegura que combatirá Fake News; 'el Chapucero' acusa que quieren encarcelar a youtubers

'El Chapucero'@NachoRgz

Ignacio Rodríguez pidió a los youtubers mantenerse alerta, luego de que el INE adelantara que combatirá las noticias falsas.

México.- El youtuber Ignacio Rodríguez el Chapucero” acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende encarcelar a youtubers, luego de que este organismo adelantará que combatirá los fake news.

En su cuenta de Twitter el comentarista de noticias pidió a sus colegas mantenerse alerta, citando una publicación donde se enumeran las acciones que emprenderá el instituto.

OJO YOUTUBERS! Ya nos van a querer meter a la cárcel estos idiotas del INE https://t.co/nNu6agzuzW

— Nacho Rodriguez (El Chapucero) (@NachoRgz) August 24, 2020

El incidente generó burlas en contra de “el Chapucero”, toda vez que su comentario hizo parecer como si él y los youtubers comparten información falsa a propósito y por eso deben cuidarse.

Desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la fama de varios comentaristas de noticias afines a su movimiento se disparó, ya que varios de ellos son asiduos asistentes a las conferencias matutinas.

Del grupo de influencers destacan Carlos Pozos, conocido como “Lord Molécula”, Paúl Velázquez, Sandra Aguilera y Carlos Domínguez.

Todos ellos manifiestan respaldo a las políticas del Gobierno de México y acusan a la prensa tradicional de ser “mercenaria” y apoyar a la oposición a la cuarta transformación, lo cual ha derivado en señalamientos entre ambos bandos.